Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/27/d726979436/htdocs/clickandbuilds/UnionMedia/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/27/d726979436/htdocs/clickandbuilds/UnionMedia/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/27/d726979436/htdocs/clickandbuilds/UnionMedia/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php:77) in /homepages/27/d726979436/htdocs/clickandbuilds/UnionMedia/wp-content/plugins/index/index.php on line 54
¿Quienes somos? – Union Media

Union Media somos una unión de cinco medios de información musical, que hemos formado está alianza de colaboración y crear una plataforma publicitaria, para poder facilitar la difusión y promoción de contenidos a todos nuestros seguidores, de una forma dinámica, económica y profesional.

Los medios que formamos Union Media somos:

Diario de un Metalhead

Diario de un Metalhead

DIARIO DE UN METALHEAD nació como blog personal y con el paso del tiempo dio vida al programa de radio. Se puede escuchar en Radio Ujo 107.2FM en toda la comarca del Caudal (Asturias) los jueves por la noche de 23:00 a 24:00 horas, de lunes a jueves a las 19:30h y a través de internet en todo el mundo por www.radioujocom, TNT Radio Rock y por Asaltomata Radio. Hoy en día es el único programa de radio de Asturias dedicado íntegramente al metal en todas sus vertientes. A día de hoy somos el referente de metal (solo metal) en nuestra región (Asturias), además de tener un buen número de fieles en latinoamérica. México DF es una de las 10 ciudades desde donde más se nos escucha a través de la conexión on-line.

Diario de un Metalhead tiene como único objetivo apoyar la escena metal, desde las bandas a los pequeños promotores. Nuestra labor de apoyo a la escena es constante, pidiendo insistentemente a nuestra audiencia que asista a los conciertos de su zona, intentando anunciar todos cuanto nos es posible. Queremos que la gente acuda a los conciertos e incluso somos miembros de la Asociación Cultural Unirock (Asturias) cuyo único objetivo es la promoción de eventos musicales.

El blog sirve hoy en día como apoyo al programa de radio y es la mejor forma de estar presente y en contacto todos los días con nuestra audiencia. Un staff de 6 personas trabaja para ofrecer todos los días entrevistas, reseñas, crónicas, studio reports, road reports, etc. No somos un webzine más, somos un diario en el que reflejamos lo que creemos que merece la pena. No publicamos cualquier cosa, los contenidos son muy escogidos.

Desde hace varios años somos el Programa de Radio Oficial de la W:O:A Metal Battle en España (la batalla de bandas de Wacken Open Air, la auténtica, la de siempre) y somos los responsables de prensa de la organización en nuestro país. En 2015 fuimos el programa de radio oficial del Luarca Metal Fest.

Nuestros artículos además de aparecer en nuestra página han sido publicados a modo de colaboración en diferentes medios como Metal Hammer, This is Rock, Rafabasa.com, Metal4All, etc,  y hemos colaborado con otras webs como Subterráneo Heavy, o la desaparecidas Metal Gateway. Somos además colaboradores de la revista decana de la prensa metalera sudamericana Rock Brigade (Brasil).

Hellpress

Hellpress

HELPRESS es un medio dedicado al Metal y Hard Rock en sus diversas vertientes que nació en enero de 2011. Creado por un grupo de periodistas y entusiastas del Metal, Hellpress surgió como un grito de libertad creativa por parte de sus fundadores, provenientes de otros medios y muchos curtidos en la prensa musical desde hace más de 15 años. Si bien la mayoría del staff de la web trabaja en editoriales, empresas audiovisuales y agencias de marketing, ante todo y sobre todo, tenemos muy claro que el Metal es nuestra gran pasión, y disfrutamos con ella.

Sin casarnos con nadie, nos debemos a la más rabiosa actualidad y a los artículos sobre las bandas de las distintas ramas del Heavy Metal, con la intención de aportar al lector contenidos de calidad, tan informativos y divulgativos como entretenidos. Noticias, entrevistas, crónicas y críticas de discos son sólo parte de lo que ofrecemos.

No sólo los grandes grupos del Metal y Hard Rock tienen cabida en Hellpress, sino que dedicamos espacio a las bandas emergentes que luchan por labrarse un nombre. Por ello, llevamos un paso más allá este apoyo a los grupos que se dejan la piel en la escena habiendo realizando, hasta el momento, cinco exitosas ediciones en Madrid de nuestro propio festival, el Hellpress Fest: una fiesta con precios populares para facilitar que el público pueda descubrir la música de nuevas formaciones.

También hemos organizado eventos en algunos de los locales más populares de la noche metálica de la Comunidad de Madrid, con sorteos y sesiones musicales de los más diversos estilos. Además, Hellpress ha colaborado en diversas ocasiones con El Vuelo Del Fénix, el programa de Metal y Rock duro de difusión nacional (e internacional) de Radio 3, grabando secciones e incluso programas especiales en los estudios de RTVE.

Hellpress  sigue creciendo de forma constante, aumentando el número de sus seguidores en las redes sociales y cosechando cada vez mayor atención por parte del público. Cubrimos cada año más giras y festivales en diversas ciudades, ampliando de esta forma la oferta informativa que demandan los lectores aficionados al Metal.

Metalcry

Metalcry

METALCRY.COM es un webzine que surge en 2002 como una alternativa a los grandes medios especializados del país con una idea muy clara: la de ofrecer información y contenidos atractivos para todo amante del rock y el metal pero siempre desde el punto de vista de un fan que habla para los fans. Quienes formamos esta Web antes que nada somos fans de la música, amantes de toda aquella que lleve en su sello el rock y el metal como bandera. La pasión es lo que nos mueve y ella es el corazón de METALCRY.

Durante los últimos años el impulso recibido por nuevos colaboradores y un staff mucho más consolidado nos ha llevado a afianzar esta propuesta diferente tanto a nivel nacional como fuera de España, siendo una nueva referencia en muchos países latinos como Argentina, Chile, Mexico, etc… Pero ¿qué ofrece Metalcry a los fans de esta música? Pues antes de nada una exhaustiva actualización diaria con la que estar al día de las últimas noticias dentro del mundo del rock y el metal, así como una de los más potentes y competentes servicios de Análisis y Críticas de Discos del país, con novedades actualizadas prácticamente a diario. Además podréis encontrar Entrevistas a grandes artistas así como disfrutar de una amplia oferta de Crónicas de Conciertos con grandes despliegues tanto fotográficos como de redacción. Festivales, Agenda de Conciertos, Artículos de Opinión, Grandes Clásicos y muchas más secciones completan nuestra amplia oferta informativa.

Pero, sin duda, uno de los sellos de identidad de Metalcry.com es el apoyo a la nueva escena incipiente de todos los rincones del mundo. Desde el Staff creemos firmemente que la nueva sangre del rock es el futuro de nuestra música y por ello ofrecemos un gran despliegue, así como atención inmediata, a todas las bandas que están empezando y quieran ponerse en contacto con nosotros. ¡Y todo ello sin acomodarnos! Queriendo mejorar día a día, ofreciendo lo mejor de nosotros sin olvidarnos de que es lo que nos mueve: ¡Nuestra pasión por el metal, en todas sus variantes, y el buen rock! En definitiva, la buena música.

Metaltrip

Metaltrip

METALTRIP es una página web con más de diez años de experiencia en el mundo del Rock y del Heavy Metal.

Una web con amplio contenido musical, que abarca muchos campos tanto de la información musical como de servicios para la comunidad rockera y metalera que van desde la Agenda de Conciertos, Viajes Organizados o Venta de Entradas.

Metaltrip te informa de la actualidad de la música Rock y Heavy Metal de una forma objetiva y veraz, siempre diciendo lo que piensa. La Web tiene una Agenda de conciertos de lo más completa en la escena estatal.

Te llevamos de Viaje a los principales festivales de Rock y Heavy Metal estatales y del continente europeo, unos festivales que te los damos a conocer en primera persona y si no puedes viajar, siempre tendrás cumplida información de lo que allí vivamos. Además, Metaltrip tiene un servicio de Venta de Entradas a disposición de las bandas y promotores, de la máxima fiabilidad, seguridad y a precio económico.

El equipo de Metaltrip trabaja siempre desde la seriedad, independencia y el compromiso con un nombre que trata de ser un referente en el mundo del Rock y del Heavy Metal, sin ataduras, ni mercantilismos impropios de nuestra seña de identidad.

Metaltrip: Las mejores noticias, viajes y conciertos de Rock, Metal y Heavy Metal.

Red Hard N Heavy

Red Hard N Heavy

REDHARDNHEAVY.COM es un medio de comunicación que nace en Septiembre de 2014 tras la salida de David Esquitino de Rafabasa.com después de 12 años. En poco menos de 5 años de historia, se ha convertido en uno de los medios de referencia del rock duro en nuestro país, abarcando desde tesituras más cercanas al pop/rock hasta las propuestas más extremas. Es decir, desde el rock hasta el metal, pasando por el punk o por tendencias más actuales y modernas aunque como a nosotros nos gusta decir, sobre todo nos dedicamos al hard rock y al heavy metal… y al rock de ahora y de siempre.

En nuestros 4 años de historia hemos ido creciendo de manera exponencial cada año, formando un excelente equipo tanto de staff directo como de colaboradores, contando a día de hoy con más de 20 personas relacionadas tanto con la web, como con nuestros medios satélite: el programa de radio Corsarios del Metal (en la emisora Radio Enlace, y con más de 12 años de presencia en las ondas y en Internet) y la agencia de comunicación, prensa y promo ImpulsaRock, de reciente creación pero totalmente activa y en auge. Y siempre con nuestro lema de profesionalizar y dignificar, tanto la profesión como nuestra música, por delante.

Además, contamos en nuestra plantilla con algunos de los más respetados periodistas, redactores y fotógrafos especializados de este país, y que nuestro staff principal cuenta con una experiencia de más de 15 años trabajando en el sector de la música rock… todo ello puesto al servicio de Redhardnheavy. Tenemos pasión por el periodismo y la música, por la difusión de información y por aportar nuestro granito de arena, pequeño o grande, a la industria, negocio y, sobre todo, historia del rock… en nuestro caso desde el lado de los Medios de Comunicación. Y seguimos avanzando y creciendo en esta carrera de fondo que es el mundo de los medios de rock en nuestro país.

A eso le sumamos una amplia experiencia trabajando en la escena musical siempre con la web y nuestro programa de radio y agencia como epicentro de nuestras acciones. Desde producción de eventos, organización de conciertos, acciones de marketing, promo y publicidad, redes sociales y por supuesto cualquier actividad relacionada directamente con el Periodismo musical especializado.

Aunque tenemos nuestra base centralizada en Madrid, contamos con colaboradores en otras ciudades como en Barcelona, Sevilla, Bilbao o San Sebastián. E incluso fuera de España en países como Finlandia, Gran Bretaña, o Argentina. ¡Y siempre nos mojamos, no lo olvidéis!